Resumen evento «Granada es Marketing» #MarketerosNocturnos

Cualquiera que me conozca sabe que me encanta acudir a eventos. ¿Por qué si no iba a montar una web como esta? Es obvio.

Evidentemente no puedo ir a todos los eventos que hay, ni siquiera a todos los que me gustaría. El networking y la formación están bien, pero también hay que trabajar.

Pero bueno, a los eventos que acuda procuraré hacer un buen resumen para que todos podáis ver parte de lo que allí se coció. Aunque, de verdad, estos resúmenes nunca podrán llegar ni a la mitad de lo que se vive en un evento presencial. Anímate y participa.

En esta ocasión os voy a hablar del evento «Granada es Marketing» organizado por #MarketerosNocturnos el pasado 11 de mayo de 2019 en Granda.

La jornada empezó bien temprano para mi ya que salimos de Málaga antes de las 7 de la mañana. No en vano las charlas empezaban a las 9 y no queríamos perdernos nada.

En esta ocasión me acompañó Mónica Diez de Estrategias para el Éxito.

El evento se celebró en Casa Zayas (Granada) y la verdad es que las instalaciones eran estupendas. Tanto la sala donde se celebraron las conferencias como el patio donde se sirvió el desayuno eran muy acogedores.

Una vez acreditados ocupamos nuestros asientos y empezamos a calentar nuestros dedos porque a un congreso organizado por un grupo de twitteros no queda otra que darle difusión en la red social del pajarito. Y tanto que fue así ya que se consiguió ser trending topic en varios momentos del día.


Pero vamos ya a hablar sobre las ponencias:

1. Nadia Nemer – Event Marketing. La magia de crear experiencias que impacten.

Fue una de las ponencias que más me gustó del día. Nadia nos habló de la importancia de crear experiencias cuando organizamos un evento y de cómo lo hace ella en los eventos que organiza.

Fotos de la presentación.

2. Carmen Ros – Influencers en el sector turístico.

Carmen nos habló sobre la figura de los influencers y algunos casos de campañas que se han realizado con estas figuras dentro del sector turístico que es donde ella trabaja.

Fotos de la presentación.

3. Mariana Hernández – Mad Girl…Aprendí a equivocarme.

Mariana es una crack que después de haber trabajado en muchos sitios ahora forma parte de la plantilla de Google nada más y nada menos.

Nos habló de innovación y de cómo podemos plantearnos hacer las cosas de una manera diferente a la habitual.


Introdujo 3 conceptos que me parecen de lo más interesantes:

  • Growth Hacking
  • Protipe Mindset
  • Makers vs Thinkers

Fotos de la presentación.

4. Nani Arenas – La importancia de la creatividad a la hora de comunicar en turismo.

Nani Arenas nos llevó de nuevo al sector turístico y nos mostró cómo han cambiado las cosas en los últimos tiempo en la comunicación dentro del sector.

Ya no vale solo con tener monumentos preciosos, ahora hay que crear experiencias alrededor de esos monumentos. La comunicación debe centrarse en las personas y en las experiencias.

Nos mostró algunos ejemplos de campañas exitosas e incluso algunas de street marketing que fueron muy sorprendentes.

Fotos de la presentación.

Tras la ponencia de Nani tuvimos la oportunidad de tomar un café y algunos pastelitos en el patio, lo cual fue de agradecer a la organización.

6. Mª José Nicolás – El marketing en los clubes profesionales.

Tras el descanso volvimos a la carga de la mano de María José Nicolas, responsable de marketing del Albacete Balonpié que nos enseñó como se lo montan algunos clubes de fútbol para mejorar sus ventas de entradas.

Fotos de la presentación.

7. Mª José Bayo – Comunicación estratégica para pymes.

María José Bayo, gran comunicadora, nos habló sobre las estrategias de comunicación que deben seguir las pymes y algunos consejos que deben tener en cuenta.

Fotos de la presentación.

8. Ami Bondía – Competencias para el éxito en la era digital.

La última ponente del evento, Ami Bondía, llegó cargada de energía positiva y nos contó su experiencia respecto al cumplimiento de los sueños y como pasó de ser fan absoluta de Alejandro Sanz a ser su jefa de prensa en varias de sus giras más exitosas.


Para ella las 5 competencias básicas que todos debemos desarrollar en la era digital que estamos viviendo son las siguientes:

  1. Inteligencia emocional.
  2. Creatividad.
  3. Habilidades comunicativas.
  4. Conocimientos digitales.
  5. Marca personal.

Fotos de la presentación.

Mesa redonda – El marketing del futuro.

Tras las ponencias individuales todas las ponentes subieron al escenario para participar en una  mesa redonda en la que se habló del futuro del marketing y del papel de la mujer en este futuro.

La verdad es que a esta hora ya se acumulaba casi una hora de retraso respecto al horario previsto y el debate no se alargó demasiado.


Para finalizar, la organización, de la mano de Rayko Lorenzo realizó sorteos de algunos obsequios de los patrocinadores del evento y se clausuró el evento.

Una jornada interesante en la que también pudimos disfrutar de las famosas tapas de Granada antes de emprender el camino de vuelta a Málaga.

Muchas gracias por la organización #MarketerosNocturnos

 

 

 

Deja un comentario

Atención

¿Quieres recibir descuentos exclusivos y entradas gratuitas en tu email ?